ILUMINACIÓN

En los últimos meses, me he dado cuenta de que la ILUMINACIÓN es uno de los aspectos más importantes en el diseño de espacios habitables. Vivo en una casa con grandes ventanales y numerosas ventanas. Al tratarse de un chalet, no hay edificaciones colindantes que proyecten sombras sobre la casa, lo que permite que la luz natural entre en el interior a todas horas del día, creando un ambiente luminoso y agradable.

Esta situación varia mucho con respecto de un piso que tengo en Xirivella. Allí, las calles están llenas de edificios altos, lo que genera sombras constantes e impide que la luz natural llegue adecuadamente al interior del edificio. Además, al tratarse de una finca, el diseño incluye menos ventanas, ya que muchas habitaciones dan al interior y por cuestiones de privacidad, resulta difícil mantenerlas abiertas, pues los vecinos de las fincas de enfrente pueden verte.

La buena iluminación de mi casa hace que me sienta más alegre, cómoda y a gusto. Por el contrario, el piso de Xirivella siempre tiene un ambiente oscuro y apagado que puede resultar triste. Por ejemplo, cuando estudio en mi casa, aprovecho mucho mejor el tiempo, ya que la luz natural me anima a trabajar y a concentrarme mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *